La orgullosa Alemania estuvo a un tris de perder en la Eurocopa ante Suiza, pero su suerte le ayudó en tiempo de compensación

MORELIA, Mich., 23 de junio de 2024.- Alemania, selección anfitriona de la Eurocopa 2024, logró emparejar el marcador de último momento para afianzar el liderato del Grupo A, al firmar un 1-1 ante Suiza, que mantendría firme su intención de quedarse con la primera posición.

Sin embargo, ambas naciones estarán en la fase final del prestigioso torneo de naciones de la UEFA.

A los 18 minutos, desde el VAR, el silbante Daniele Orsato anuló una anotación de Robert Andrich, tras una falta previa de Jamal Musiala con Michel Aebischer, en el intento de remate dentro del área pequeña. 

El marcador se mantenía intacto.

Pero al 28′, los chocolateros se adelantaron en el partido después de que el delantero del Bologna Dan Ndoye rematara a placer desde el punto de penalti, batiendo así al experimentado guardameta Manuel Neuer.

Tras una segunda parte trabada bajo el mismo marcador y cuando parecía que la victoria sería para Suiza, llegó por fin el gol del empate de la oncena teutona, y en el último instante, después de un centro perfecto de David Raum desde la izquierda que acertó Niclas Fullkrug a rematar, con un cabezazo perfecto a la escuadra, imposible para el arquero Yanm Sommer. 

Con el empate terminó el encuentro y Alemania llegó a 7 puntos en la cima del Grupo A, está clasificado a los octavos de final, mismo caso de Suiza, pero con 5 unidades se quedó en el segundo puesto.

Alineaciones

Suiza: Sommer, Widmer, Akanji, Embolo, Freuler, Xhaka, Rodríguez, Ndoye, Aebischer, Schar y Rieder. 

Alemania: Neuer, Rudiger, Tah, Kimmich, Havertz, Kroos, Musiala, Wirtz, Mittelstadt, Gundogan y Andrich.

 

VÍA | TELÉFONO ROJO 

Sé el primero en comentar

Déjanos un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*