CIUDAD DE MÉXICO,.- El 55.4 por ciento de los encuestados por Rubrum considera que el estado de salud de Andrés Manuel López Obrador puede afectar su desempeño como Presidente.
Este viernes, luego de la revelación de un hackeo masivo de información de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y salud de López Obrador, el mandatario reconoció en conferencia matutina que sí padece varias enfermedades.
“Sí son ciertos, yo estoy enfermo, tengo varios padecimientos”, sostuvo en Palacio Nacional, al tiempo de explicar que todo lo que se reveló es cierto, pero nada que no sea del dominio público.
Se trata del grupo de hackers autodenominados Guacamaya, que accedió a información del Ejército y sacó a la luz temas de seguridad de la actual administración y de la salud de López Obrador.
Incluso, el Presidente habló de la ocasión que fue hospitalizado y que aparece también en los documentos presentados por el periodista Carlos Loret de Mola. De acuerdo con lo revelado, a López Obrador se le diagnosticó con angina inestable de riesgo alto:
“Luego de ese 2 de enero, en Palacio Nacional, se le tomaron muestras de sangre y de laboratorio. Una semana después, el día 10, López Obrador anunció en Twitter que tenía Covid 19. Pero ni él ni nadie de su gobierno se refirió al traslado de emergencia ni al diagnóstico grave que había surgido a partir de ese traslado”, añadió el periodista.
En la cuesta y la pregunta, sobre los hechos de la violación a la seguridad digital de Ejército, ¿qué opinión tiene usted al respecto?, el 59.8 por ciento considera que es negligencia del Gobierno, por no tener la seguridad necesaria.
En un levantamiento, vía telefónica, de manera automática y aleatoria en la Republica Mexicana, el 30 de septiembre, el 64.9 por ciento de los encuestados considera que la salud del Presidente debe transparentarse al pueblo de México.
VÍA | TELÉFONO ROJO
Sé el primero en comentar