La Organización Mundial de la Salud recibe una mala noticia con unos de sus prospectos de tratamientos contra la pandemia del coronavirus. La hidroxicloroquina no consiguió reducir la mortalidad y por ello, se detienen los ensayos clínicos.
La OMS mantenía un estudio de este medicamento combinado con dos fármacos usados para tratar el VIH, que son el lopinavir y el ritonavir, y que se usaba ya en pacientes con Covid-19; sin embargo, esto no redujo la tasa de mortalidad.
“Los resultados preliminares de los ensayos con hidroxicloroquina y lopinavir/ritonavir producen pocas o ninguna reducción en la mortandad de pacientes hospitalizados con Covid-19 cuando se les comparó con el tratamiento estándar. Los investigadores interrumpirán estos ensayos con efecto inmediato”, dijo la OMS en un comunicado.
Este anuncio llega al tiempo que el mundo registró 210 mil nuevos casos confirmados de coronavirus, un récord global en un lapso de 24 horas. De estos contagios, el 25% se registró en los Estados Unidos.
¿Qué otro tratamiento está siendo probado por la OMS?
La Organización Mundial de la Salud aún mantiene ensayos clínicos con el fármaco antiviral remdesivir de Gilead. Esto luego de que la Comisión Europea aprobó de manera condicional el medicamento, luego de comprobar que éste reduce el tiempo de recuperación en atención hospitalaria.
Via | Marca Claro
Sé el primero en comentar