La Federación Mexicana de Taekwondo despide a entrenadores tras fracaso en los Olímpicos de París 2024

CIUDAD DE MÉXICO.- Luego de la participación de los atletas mexicanos en los Juegos Olímpicos de París 2024 y el cierre del ciclo olímpico correspondiente, directivos de la Federación Mexicana de Taekwondo se reunieron para realizar un análisis de los resultados obtenidos.

A través de un comunicado, el máximo organismo de Taekwondo en nuestro país detalló los objetivos cumplidos y pendientes logrados en el periodo que comenzó el 20 de octubre de 2021 al 11 de agosto de 2024, llegando a la conclusión de terminar la relación laboral con tres entrenadores del organismo.

David Arturo Davis Díaz, Alfonso Victoria Espinoza de los Monteros y Abel de Jesús Mendoza Mora fueron los entrenadores cesados de sus cargos por la Federación Mexicana de Taekwondo tras un análisis de sus resultados obtenidos en el último ciclo olímpico.

De acuerdo con la Federación, el primero fue despedido al no lograr la clasificación a Juegos Olímpicos de los atletas entrenados a su cargo, mientras que Alfonso y Abel de Jesús fueron separados por el pobre rendimiento de Carlos Sansores y Daniela Souza en París 2024, argumentando que “los resultados obtenidos no correspondieron a la planeación y objetivos propuestos”.

Los tres entrenadores despedidos deberán presentarse en la Federación Mexicana de Taekwondo para rendir un informe mucho más detallado de las actividades realizadas en el último ciclo olímpico, esto tras la culminación de los Juegos Paralímpicos de París.

Esta decisión va luego de las críticas en contra del organismo, esto debido a que el gasto gubernamental significó casi 175 millones de pesos y fue de los deportes que más apoyos tuvieron en comparación a otras disciplinas que sí entregaron medalla.

Por último, se dio a conocer que el nuevo ciclo olímpico ya comenzó con el Panam Series Sub-22, evento clasificatorio para los Juegos Panamericanos de la Juventud del próximo año.

Con información de 24 Horas

Sé el primero en comentar

Déjanos un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*