Ante la incertidumbre de cuándo se reanudarán las actividades en la Liga MX y la manera en la que se llevará a cabo, el guardameta del América, Guillermo Ochoa explicó mediante una conferencia de prensa por videollamada las medidas que debería tomar la Liga MX en conjunto con el gobierno mexicano para la reanudación del Clausura 2020.
Ochoa mandó un contundente mensaje a las autoridades de la Liga MX pidiéndoles que tomen como ejemplo las ligas de Alemania y España las cuales han podido regresar a los entrenamientos sin dejar de lado las medidas precautorias, entre las que destaca practicar pruebas de Covid-19 a cada uno de los jugadores y cuerpos técnicos involucrados.
Asimismo, el guardameta de la Selección Mexicana afirmó que se debe analizar de manera adecuada la situación, pues considera que de nada servirá haberse cuidado en sus respectivas casas si de la noche a la mañana los directivos de la Liga deciden reanudar las actividades sin tener un control de seguridad para cada uno de los futbolistas.
“De entrada los clubes buscarían la forma de encontrar ese distanciamiento porque de nada sirve que nos cuidemos ahorita porque sí creo que la Federación, junto con el gobierno, deben tener los cuidados adecuados y a todos realizarnos las pruebas necesarias antes de cada concentración, cada semana, como se hace en Alemania o en España, porque también nosotros estamos expuestos y no sería válido que nos expongan solamente por regresar a jugar futbol”, expuso Ochoa.
De momento se desconoce la posible fecha para la reanudación del campeonato, sin embargo, se tiene previsto que sucederá a finales de julio tal y como lo digo el técnico de Santos, Guillermo Alamada.
GUILLERMO OCHOA PIENSA EN SU FAMILIA ANTES QUE VOLVER A LAS CANCHAS
Finalmente, Guillermo Ochoa hizo énfasis en la petición a los dirigentes de buscar los cuidados necesarios hacia los jugadores, pues a los primeros a los que expondrían serian todos sus familiares y personas cercanas.
“Espero que las autoridades lo hagan, porque si sería algo importante, y si no lo hacen yo creo que tendría que haber un llamado de nosotros los jugadores para pedir que lo hagan. A final de cuentas, los futbolistas somos personas y tenemos familia, y también queremos cuidar a nuestras familias”, sentenció.
PUBLIMETRO
Sé el primero en comentar