GUANAJUATO, Gto.- Al presentar su renuncia ante el Partido Acción Nacional en la Ciudad de México, la diputada local Ana Villagran aseguró que su decisión es resultado de que el partido perdió valores y visión al estar secuestrado por liderazgos que mercantilizan la política además de que violentan los derechos y aspiraciones de las mujeres.
Por lo anterior anunció que en próximos días presentará una denuncia ante el INE por violencia política de género en contra de Santiago Taboada, Jorge Romero y Andrés Atayde.
En la sede local del blanquiazul, la legisladora independiente, señaló que su ética y amor por el servicio a la ciudadanía le impiden aceptar imposiciones, amenazas y desprecio a su persona al querer escalar en la esfera política rumbo al proceso electoral 2024.
Aseguró que del candidato a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Santiago Taboada así como de Andrés Atayde, líder local del PAN en la capital del país y de Jorge Romero, coordinador de diputados federales del blanquiazul, recibió violencia política de género por solicitar un cargo de elección popular al que tenía derecho por años de trabajo en el territorio de la Alcaldía Cuauhtémoc.
Indicó que aun cuando a cada uno les expuso su trayectoria y entrega a las causas del partido, se le menospreció por su intención de presentar opciones para aspirar a un cargo de elección popular, a la dirigencia local del PAN o a la titularidad de una secretaria en el gobierno de la CDMX.
Por lo anterior, sostuvo que estos personajes están “borrachos de soberbia” imponen candidaturas y doblegan bajo amenazas. Detalló que en el caso de Santiago Taboada quien se negaba a recibirla, tuvo expresiones como “solo te quedas en mi gobierno a cambio de que hagas campaña en Cuauhtémoc”.
Ana Villagran, declaró que es imposible aceptar imposiciones cuando “no creo en la candidatura de una mujer que es de Polanco y viene a Cuauhtémoc a querer gobernar”.
La legisladora local, advirtió que en la Alcaldía Cuauhtémoc apoyará a aquellos candidatos que si demuestren arraigo en territorio y preocupación por la ciudadanía. En tanto, dijo que Jorge Romero, coordinador de la bancada parlamentaria del PAN en la Cámara de Diputados la acusó de no respetar reglas no escritas como no declarar sino se lo autorizaban y no dialogar con actores de la oposición.
Por lo que respecta a Andrés Atayde, líder local del PAN, comentó que le negó aspirar a más pues le recriminó el cómo la iba a controlar.
Ana Villagran finalmente declaró que “a mí me han robado todo, hasta el miedo”; por lo que aseguró que se mantendrá en la política y dará seguimiento a su demanda por violencia política de género.
Con información de 24 Horas
Sé el primero en comentar