La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) iniciará una investigación por presuntos actos de tortura y de obstaculización al acceso a la salud de Mario Aburto Martínez, sentenciado por el homicidio del político Luis Donaldo Colosio, perpetrado en 1994.
Así lo informó este jueves el organismo nacional, ante el cual Mario Aburto y su familia presentaron una queja por diversas violaciones a los derechos humanos presuntamente cometidas en el Centro Federal de Readaptación Social 12 en Guanajuato.
“Atendiendo a la queja, la CNDH emprenderá las acciones que en ejercicio de sus funciones constitucionales le sea menester realizar, a efecto de que el llamado Caso Colosio sea revisado a la luz de las nuevas evidencias y declaraciones que el peticionario aporte”, indicó la Comisión en un comunicado.
La CNDH precisó que en la queja presentada inicialmente por familiares de Aburto Martínez, las personas privadas de la libertad en el penal 12 de Guanajuato señalan presuntos actos violatorios a sus derechos humanos, como no recibir atención médica ni la alimentación que se requiere para los padecimientos crónicos que presenta.
Vía | Expansión Política
Sé el primero en comentar