CIUDAD DE MÉXICO.- El gobierno de la Ciudad de México informó que la próxima semana el semáforo por la Covid-19 continuará en color amarillo, pues aseguran que en la entidad no se ha registrado un incremento de casos y hospitalizaciones por la COVID-19.
De acuerdo con el reporte más reciente de las autoridades sanitarias capitalinas, actualmente en la capital hay 12 mil 930 casos estimados activos de coronavirus, es decir, 385 menos que este miércoles 22 de septiembre. Mientras que las defunciones suman 50 mil 63 víctimas.
En conferencia de prensa, Eduardo Clark, titular de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP) de la Ciudad de México, detalló que del 27 de septiembre al 3 de octubre las y los capitalinos estaremos en semáforo amarillo, pues el color del semáforo se modifica cada dos semanas.
El funcionario detalló que la ocupación hospitalaria en la Ciudad de México presentó un descenso, ya que al día de hoy se registran 2 mil 345 pacientes con COVID-19 hospitalizados, cuando hace una semana se contabilizaban 2 mil 890; es decir, 545 personas menos. Debido a esto, ya se hilan 6 semanas con tendencia a la baja.
Además, el funcionario detalló que se registra el 50% de disminución de casos activos de COVID-19 en la entidad capitalina, con base en los informes que reciben sobre las pruebas PCR y de antígeno que se realizan en diversos kioscos y laboratorios privados.
Con información de Radio Fórmula
Sé el primero en comentar