MADRID.- Acusada de fraude fiscal, la estrella colombiana Shakira, que se declara inocente, anunció que rechazó un pacto con la fiscalía española y que pretende ir a juicio.
De todas maneras, sus abogados indicaron que un acuerdo sigue siendo posible hasta la apertura del eventual juicio en un tribunal de Barcelona, cuando todavía la justicia no se ha pronunciado sobre si procesará a la artista de 45 años.
«Con el pleno convencimiento de su inocencia (…) Shakira no acepta un acuerdo» con la fiscalía y «decide seguir adelante» con el proceso, señalaron sus representantes legales en un comunicado en Barcelona, donde reside la cantante, quien se mostró confiada en «que la justicia le dará la razón».
Denunciando «un total atropello a sus derechos», Shakira afirmó en el comunicado que «la fiscalía se ha empeñado en recaudar el dinero devengado en (sus) giras internacionales y en The Voice, el programa televisivo estadounidense en el que fue jueza en un periodo en el que «aún no era residente en España».
La intérprete de Waka Waka y Te felicito, recordó que pagó «inmediatamente» los 17.2 millones de euros (17,4 millones de dólares) que le reclamaba el fisco y, por tanto, considera que «desde hace muchos años no existe ninguna deuda pendiente con Hacienda«.
La fiscalía atribuye a la cantante y compositora colombiana un fraude fiscal por 14.5 millones de euros de los años 2012, 2013 y 2014.
Con información de 24 Horas
Sé el primero en comentar