La acusación contra Assange insiste en que Wikileaks puso en peligro la vida de informantes

Las muestras de apoyo al cofundador de Wikileaks, Julian Assange, ya no son tan multitudinarias como hace unos años.

Pero una legión de un par de centenares de sus defensores ha aguantado este lunes el frío y la lluvia de Londres y se ha concentrado frente al Tribunal de Woolwich, al sureste de la ciudad y a pocos metros de la prisión de Belmarsh, donde permanece el prófugo más internacional desde que el Gobierno de Ecuador lo expulsó de su embajada en Londres.

Desde primera hora agradecía las muestras de apoyo el padre de Assange, John Shipton. “Al principio pensé que el problema era solo de Julian”, cuenta a EL PAÍS. “Ahora creo que es una opresión global al periodismo.

Especialmente en Europa. Podemos acabar perdiendo esa conversación normal en la que se intercambiaba información y se alimentaba el debate público. Ningún medio querrá arriesgarse a sufrir diez años de opresión política”.

En los últimos días, un testigo citado por la defensa de Assange aseguró que el presidente de EE UU, Donald Trump, ofreció el indulto al fundador de WikiLeaks si negaba la implicación de Rusia en una filtración de correos electrónicos en 2016. El abogado Edward Fitzgerald aseguró que tiene pruebas que sugieren que el antiguo congresista republicano Dana Rohrabacher hizo esa oferta al activista australiano.

Via | El País

Sé el primero en comentar

Déjanos un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*