El activista Julián LeBarón pidió ayuda a Alfonso Durazo, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, para dar con los miembros de su familia desaparecidos tras el ataque del que fueron víctimas esta mañana en los límites de Chihuahua y Sonora, y que ha dejado al menos nueve muertos.
En entrevista con Azucena Uresti en Radio Fórmula, LeBarón señaló que han estado pidiendo a las autoridades un helicóptero para buscar a su gente.
“Es una masacre, son tres camionetas con mujeres y niños asesinados […] A estos hombres no les importa asesinar a sangre fría, no les importa quemarlos”, dijo.
El activista afirmó que la zona que está entre Chihuahua y Sonora, en donde ocurrió el ataque, “es una guerra… ¡le pedimos ayuda! (al gobierno)”.
LeBarón hizo un llamado a Durazo para que lo ayude a dar con el paradero de los desaparecidos.
“Alfonso Durazo es de aquí… él conoce el terreno, ¡Por Dios le pedimos ayuda!”.
Sobre la identidad de los agresores, dijo que no sabe quiénes sean, “pero si el Gobierno no puede, que nos den la autorización para arreglarlo nosotros mismos”.
El ataque
Integrantes de la familia LeBarón, que se disponían a viajar de Galeana, Chihuahua a una comunidad en La Mora, ubicado en el estado de Sonora, fueron víctimas de un ataque armado por parte de grupos del crimen organizado quienes asesinaron a dos madres, un padre y por lo menos seis menores de edad, entre ellos recién nacidos.
A través de las redes sociales, familiares y amigos de la comunidad mormona, estuvieron exigiendo justicia por todas las victimas que murieron en este atentado, y exigieron a las autoridades dar con los responsables de este ataque.
Con Información de El Sol de México
Sé el primero en comentar