CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador leyó la carta enviada a juez del 8o Distrito en Materia Administrativa, Martín Santos Pérez, quien le ordena ya no hablar de Xóchitl Gálvez.
En la conferencia de prensa mañanera, López Obrador acusó que a dicho Juez no le importa la justicia y exhibió que amparó a Joaquín “El Chapo” Guzmán para evitar ser extraditado. Juez Martín Santos Pérez amparó al Chapo Guzmán.
Así también, que permitió que tabacaleras se impusieran a la salud pública al autorizar la comercialización de cigarros electrónicos o vapeadores.
En la carta, acusa al juzgador de lo que llamó “malicia efectiva”, al dedicarse a proteger a delincuentes y promover decisiones de grupos de intereses creados que afectan el interés público y dañan al pueblo.
López Obrador también advierte en la carta que enviaría un escrito al Consejo de la Judicatura Federal (CJF) para inconformarse por su trabajo.
“No es ningún pleito, es un buen debate”, sentenció López Obrador, quien aseguró que fue un grupo de abogados vinculados al empresario Claudio X. González quienes presentaron la queja y el juez amparó a Gálvez.
Con información de Quadratin
Sé el primero en comentar