Estados Unidos.- México apelará la decisión del juez de la Corte de Distrito de Massachusetts, en Boston, Dennis Saylor, quien emitió un memorándum en el que determinó que la demanda que el gobierno de México presentó contra siete armerías y una distribuidora de armas estadunidenses sea desestimada, debido a que dichas firmas cuentan con la protección de la Ley de Protección de Comercio Legal de Armas (PLCAA), informó Milenio.
“Esta Corte no tiene la autoridad de ignorar una ley del Congreso. Ni es su papel generar estrategias para evitar ordenes estatutorias, incluso cuando los alegatos de la demanda pueden causar una respuesta de simpatía.
“Y aunque la Corte tiene una considerable simpatía por la gente de México y ninguna por aquellos que trafican armas a organizaciones criminales mexicanas, su deber es seguir la ley. Por lo tanto, y por las razones expuestas, las mociones para desestimar se garantizan”, detalló.
Por lo que el consejero jurídico de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Alejandro Celorio, explicó a Milenio que este se trata solamente del primer round dentro de este procedimiento legal y que dependencia apelará la decisión del juez Saylor.
Con información de Quadratin
Sé el primero en comentar