Juez da 3 suspensiones provisionales más contra bloqueo a centrales solares

Un juez federal concedió tres suspensiones provisionales más que frenan el Acuerdo del Centro Nacional de Control de Energía (Cenace), el cual impide la entrada en funciones de nuevas centrales solares y eólicas al mercado eléctrico.

El juzgador también admitió a trámite cinco amparos más de empresas de energía que combaten el acuerdo emitido el 29 de abril, compañías a las que también se les otorgará la medida cautelar en las próximas horas.

Una de las empresas que no reservó sus datos y que obtuvo la suspensión provisional es Dolores Wind S.A. de C.V., misma que impugnó el acuerdo para garantizar la eficiencia, calidad, confiabilidad, continuidad y seguridad del Sistema Eléctrico Nacional con motivo del reconocimiento de epidemia por el coronavirus covid-19.

Rodrigo de la Peza López Figueroa, juez Primero de Distrito en Materia Administrativa, Especializado en Competencia Económica, Radiodifusión y Telecomunicaciones, con residencia en la Ciudad de México y Jurisdicción en toda la República, ratificó su criterio en el sentido de que sería grave para la sociedad la paralización o retraso de la entrada en operación de las plantas de energía limpia.

La paralización alteraría el funcionamiento del mercado en términos de libre concurrencia y competencia económica, lo que puede provocar el alza injustificada de precios y la reducción en la eficiencia de la prestación del servicio.

Via | Milenio

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*