DETRÁS DE LA NOTICIA
Alfredo MARTÍNEZ DE AGUILAR
* Adelantamos que Salomón Jara perderá la revocación de mandato ante los medios de comunicación, las redes y la presidenta Claudia Sheinbaum, por el escandaloso nepotismo, corrupción e ineptitud de la mayoría de los funcionarios.
* Al gobernador no se le revocará el mandato y este le será ratificado por la compra y cooptación del voto, al echar mano los funcionarios y operadores político-electorales, como Amisaday Santana, de la base social de los programas sociales oficiales.
En un ejercicio de creación de escenarios políticos futuros, adelantamos en la Mesa de Análisis sobre la Revocación de Mandato que Salomón Jara no dejará de ser gobernador del estado.
Invitados por Jaime Velásquez al programa Enlace Oaxaca, compartimos opiniones con nuestros queridos y admirados compañeros, amigos y hermanos Rosy Ramales y Juan Pérez Audelo.
Y no se va de la gubernatura por falta de participación ciudadana masiva que sume más de un millón de votos en contra en la consulta a realizar el primer trimestre de 2026 por el IEEEPCO.
Irreverente, iconoclasta, como somos, adelantamos, sin embargo, el escenario que Salomón Jara perderá la revocación de mandato ante los medios de comunicación, las redes y la presidenta Claudia Sheinbaum.
Al iniciar el declive de la Primavera Oaxaqueña que lenta, pero inexorablemente se convierte en invierno, el menosprecio y desprecio de los medios de comunicación pasará la factura a Jara.
Y los medios de comunicación, tradicionales y digitales emergentes, tienen mucha tela de dónde cortar por el escandaloso nepotismo, corrupción e ineptitud de la mayoría de los funcionarios.
La mayúscula soberbia de sus asesores extranjeros en materia de comunicación social cobrará un alto costo, durante el último año de ejercicio real y pleno del poder del gobernador Salomón Jara.
Por ver el árbol de lo más próximo e inmediato no hay que perder de vista el bosque que nos recuerda que el quinto año de gobierno hay campaña a la gubernatura y el sexto, hay candidato.
La ya de suya adelantada campaña a la gubernatura por los amigos y más cercanos colaboradores del Mandatario Estatal agravará las traiciones e intrigas palaciegas y la estampida de los búfalos.
Los más ambiciosos amigos y colaboradores más cercanos del Ejecutivo Estatal saltarán del barco de la Primavera Oaxaqueña como ratas en un acto de clara deslealtad hacia su jefe y amigo.
Ciertamente, no será revocado el mandato de Salomón Jara como pretende conseguirlo el “fuego amigo” de los enemigos jurados del gobernador como Ángel Benjamín Robles Montoya y familia.
Y ocurrirá así por la compra y cooptación del voto, al echar mano los operadores político-electorales consanguíneos de la base de los padrones de los programas sociales oficiales.
En las benditas redes sociales se ha ventilado la obligación impuesta a los trabajadores del Gobierno del Estado y del Municipio capitalino de recabar las 600 mil firmas que exige el IEEPCO.
Para no ir tan lejos por un ejemplo concreto de la simulación y manipuleo clientelar, las redes exhibieron a la Directora de Análisis de las Políticas Públicas y Discurso del Gobierno de Oaxaca
La “influencer” Amisaday Santana Ramos incurre en un delito electoral al ser alta funcionaria de la CONAIP_SNT, alentar y recabar firmas para la Revocación de Mandato. ¿Qué dirá el IEEPCO?
alfredo_daguilar@hotmail.com
director@revista-mujeres.com
@efektoaguila

Sé el primero en comentar