MIAMI, FLORIDA.— Japón es un equipo con poder y con pitcheo, y eso quedó claro al coronarse por tercera ocasión, en cinco ediciones, en el Clásico Mundial de Beisbol 2023, tras vencer 3-2 a Estados Unidos en la gran final celebrada este martes en el LoanDepot Park de Miami, Florida.
⇒ La novena japonesa, bajo el mando del mánager Hideki Kuriyama, recupera así el título y lo suma a los obtenidos en 2006 y 2009, las primeras dos ediciones del Clásico Mundial. Perdieron en las semifinales de 2013 y 2017.
Además, Japón se corona de manera invicta con seis victorias, luego de comandar el Grupo B con victorias ante China (8-1), Corea del Sur (13-4), República Checa (10-2) y Australia (7-1). En la rondas de eliminación directa doblegó a Italia (9-3) y México (6-5).
Estados Unidos, quien era el campeón defensor, inauguró la pizarra en la parte alta del segundo inning, gracias a un vuelacercas solitario de Trea Turner frente a la serpentina del inicialista japonés Shota Imanaga.
Pero en la parte baja vino la voltereta nipona, cuando Munetaka Murakami, quien en la noche anterior pegó el doblete con el que dejaron a México en la semifinal, pegó espectacular línea al segundo piso de las tribunas del jardín derecho, para poner el 1-1, y después con una rola de Lars Nootbaar, se pintó el 2-1.
Kazuma Okamoto se encargó de darle un poco de respiro al pitcheo japonés al también pegar jonrón y de esta manera colocar los cartones 3-1… pizarra que no se movió sino hasta el octavo inning.
Fue por medio de un jonrón que Estados Unidos pudo acabar con la seguidilla de cinco ceros que se habían prendido en la pizarra. Kyle Schwarber se voló la barda en la octava para dejar el cardiaco 3-2 con el que terminó el Clásico Mundial de Béisbol 2023 y dio a Japón la corona.
AM.MX/dsc
Sé el primero en comentar