James Rodríguez se Suma a Estrellas Mundiales que Llegaron a Liga MX

El León soltó la «bomba» para el torneo Clausura 2025 y el Mundial de Clubes, pues confirmó que el mediocampista colombiano James Rodríguez será su refuerzo estelar del equipo para encarar ambas competiciones, desatando la euforia de los fanáticos del equipo.

La emoción por la llegada al León no es para menos, pues se trata un verdadero crack de talla internacional. El ’10’ de la selección colombiana ha conseguido 24 títulos a lo largo de su carrera, en la que jugó para equipos como Banfield, Porto, Real Madrid, Bayern Múnich y Sao Paulo.

Además, ganó el Balón de Oro del Mundial Brasil 2014, además del premio Puskas por el mejor gol de aquel año, precisamente en la misma Copa del Mundo. Su reconocimiento más reciente es haber sido reconocido como el mejor jugador de la Copa América 2024.

Los otros cracks que han jugado en la Liga MX

Por increíble que parezca, James Rodríguez no es el único crack de talla internacional que ha jugado en la Liga MX, pues en años recientes, la liga mexicana se ha convertido en un destino atractivo para futbolistas que se encuentran en la última etapa de su carrera o que buscan revitalizarla.

 

Estas son algunas de las estrellas mundiales que han llegado a la Liga MX:

Ronaldinho (Querétaro)

Probablemente, la figua más destacada que ha llegado a la Liga MX en el siglo XXI. En 2015, Gallos Blancos del Querétaro sorprendió a todo el mundo al anunciar la incorporación del histórico futbolista brasileño, campeón del mundo en 2002, multicampeón con el Barcelona y Balón de Oro en 2005.

Bajo el mando de Víctor Manuel Vucetich, los Gallos de Ronaldinho terminaron subcampeones del torneo Clausura 2015 al caer ante Santos. A pesar de ello, uno de los momentos más memorables del ‘Dinho‘ en México fue el doblete que le hizo a las Águilas del América, recibiendo la ovación de la afición americanista en el Estadio Azteca.

André-Pierre Gignac (Tigres)

La historia de Tigres cambió radicalmente con la llegada del francés André-Pierre Gignac, pues de ser un equipo de media tabla que incluso peleaba frecuentemente por no descender, se consolidó como una de las instituciones más exitosas de la década pasada.

Gignac llegó a Tigres en 2015, después de haber sido mundialista con Francia en Sudáfrica 2010 y figura del Marsella de Francia. Desde entonces, Gignac y sus Tigres han logrado cinco títulos de liga, además de trofeos como el campeón de campeones, Liga de Campeones de Concacaf y un subcampeonato en el Mundial de Clubes de 2020. 

El nombre de Gignac ya está escrito con letras de oro en la historia de Tigres, pues además es el máximo goleador histórico de la institución felina.

Dani Alves (Pumas)

En 2022, los Pumas de la UNAM rompieron el mercado al anunciar la llegada de Dani Alves, quien eligió al cuadro auriazul para mantenerse en forma de cara al Mundial de Qatar, después de haber jugado un semestre con el club de sus amores, el Barcelona.

A diferencia de otras estrellas, la historia de Dani Alves con Pumas terminó en decepción, pues en el único torneo que el histórico brasileño disputó con el Club Universidad Nacional, el equipo terminó penúltimo. Alves volvió a Ciudad Universitaria en 2023, pero fue requerido por la justicia española por acusaciones de abuso sexual.

La fiscalía española consideró que Alves debía seguir el proceso en prisión, por lo que Pumas rescindió el contrato del jugador.

Keisuke Honda (Pachuca)

Leyenda absoluta del futbol japonés e histórico jugador del AC Milan de Italia. En 2017, los Tuzos del Pachuca estallaron la «bomba» con la llegada del delantero nipón.

En un año, el japonés anotó únicamente 13 goles, una cuota muy baja para sus antecedentes. Desafortunadamente, el paso de Honda por Pachuca fue intrascendente, pues los Tuzos no ganaron nada con este jugador.

Rafael Márquez (León)

James Rodríguez no es el primer crack que llega al León, pues previamente anunciaron la llegada del histórico defensa central Rafael Márquez, en 2013.

El ‘Káiser‘ se convirtió en figura indiscutible de equipo guanajuatense, además de que fue pilar para el bicampeonato que ‘La Fiera’ logró entre 2013 y 2014. Después de este logro, Márquez volvió a Europa para emprender una nueva aventura con el Hellas Verona de Italia.

Iván Zamorano (América)

Las Águilas detonaron el primer «bombazo» del siglo XXI cuando en 2001 anunciaron la llegada del chileno Iván ‘Bambam‘ Zamorano, quien había sido goleador en el Real Madrid y el AC Milan.

El chileno anotó un total de 38 goles con el América, siendo pilar del título que el equipo conquistó en 2002.

Luis García (Puebla)

Canterano del Barcelona y campeón de Champions League con el Liverpool, el Puebla rompió el mercado al anunciar la incorporación del goleador español en 2011. Con ‘La Franja’, anotó un total de 14 goles durante su primer año, llamando la atención de los Pumas de la UNAM.

En 2012, García jugó con los del Pedregal, pero fueron más los momentos de tristeza que de gloria y salió del equipo en 2013.

 

OAGL

Con información de N+

 

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*