A partir de hoy, en el Estado se podrán detectar más casos de COVID-19, pues otros tres laboratorios fueron autorizados por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE).
La Universidad de Guadalajara (UdeG) y el Gobierno de Jalisco tendrán capacidad para realizar hasta 500 pruebas PCR diarias, que son las más confiables. El Ejecutivo las hará en el Laboratorio Estatal de Salud Pública, mientras que la casa de estudios las llevará a cabo en los tres puntos recién certificados: en las dos unidades del Hospital Civil y en el Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS).
Para evitar aglomeraciones, los interesados podrán hacer cita a través de la línea 33-3540-3001, misma que podrá atender hasta mil 400 llamadas al día, las 24 horas.
Una vez confirmada la cita, el paciente entrará por la puerta 12 del CUCS y, sin bajar la ventanilla del coche, se verificará su número de folio. En la caseta, los especialistas tomarán la muestra (tarda 10 minutos) y ésta será llevada al laboratorio.
Via | El Informador
Sé el primero en comentar