El presidente de Italia, Sergio Mattarella, disolvió este jueves el Parlamento, lo que provocará de manera automática elecciones anticipadas en un plazo máximo de 70 días, tras la renuncia de primer ministro Mario Draghi.
“La situación política ha llevado a esta decisión”, aseguró Mattarela ante las cámaras de televisión, al referirse al final de la coalición de unidad nacional que apoyaba el gobierno liderado por el economista Mario Draghi, quien presentó este jueves su renuncia.
“Firmé el decreto de disolución de las Cámaras con el fin de convocar nuevas elecciones en el plazo máximo de 70 días”, precisó Mattarella, quien subrayó que esa decisión siempre es “la última opción”.
La renuncia de Mario Draghi, antiguo presidente del Banco Central Europeo que ha dirigido una amplia coalición de Gobierno durante 18 meses, sacude los mercados financieros y abre una incertidumbre política en Italia, tercera economía de la zona euro.
Considerado el salvador de la zona euro en 2012, Draghi, designado primer ministro de Italia en febrero de 2021 para rescatar a Italia de la emergencia sanitaria, política y económica que atravesaba, renunció este jueves agotado por las disputas dentro de su coalición.
VÍA | UNO TV
Sé el primero en comentar