Iselle, el único ciclón que aún permanece activo en las aguas del Océano Pacífico, se degradó en la madrugada de este domingo a depresión tropical, pero seguirá afectando en las próximas horas a las costas de Baja California Sur, donde dejará precipitaciones, fuertes vientos y oleaje elevado.
El Servicio Nacional de Meteorología (SMN) informó que a primera hora del día el vórtice del ciclón se localizó a 325 kilómetros al sur de Cabo San Lázaro, en Baja California Sur. Sus vientos máximos sostenidos baten con fuerza de 55 kilómetros por hora, con algunas rachas más intensas de 75 kms/h.
Aunque la tormenta se debilitó y continuará perdiendo fuerza a lo largo del día, se espera que sus bandas nubosas se extiendan sobre el suroeste de la península, generando condiciones climáticas adversas.
“Se pronostican lluvias con intervalos de chubascos en Baja California Sur. Se prevén rachas de viento de 50 a 60 km/h y oleaje de 1 a 2 metros en la costa occidental del estado. [Se exhorta a la población a] extremar precauciones por viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) en la entidad”, explicó el organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
De acuerdo a las previsiones, antes del mediodía de este domingo Iselle se habrá degradado a baja presión remanente; en ese momento se situará a unos 250 kilómetros al suroeste de Cabo San Lázaro.
“Se prevé que el sistema se continúe debilitando gradualmente, dejando de afectar a nuestro país a partir de esta tarde”, avanzó el SMN en el pronóstico de este domingo.
Vía | infobae
Sé el primero en comentar