GUADALAJARA, Jal., 26 de julio de 2024.- Se ha puesto en marcha la fiesta del deporte y de la humanidad. Los Juegos de París 2024 arrancaron con una ceremonia inolvidable, que será difícil de superar en el futuro. Las autoridades dieron la bienvenida a los atletas.
Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional los invito a “soñar e inspirar al mundo”. En los mensajes tanto del COI como de los organizadores de estas Olimpiadas, amor fue una palabra que sonó con insistencia. En el acto protocolario, primero tomó la palabra Tony Estanguet, presidente del Comité Organizador:
“Amantes de los juegos, atletas, bienvenidos a París, los extrañamos. Es un gran honor darles la bienvenida, 100 años después de la última vez que fuimos anfitriones de los Juegos. Se dice que Francia es el país del amor, lo que sí sé es que aquí cuando amamos, verdaderamente amamos.
Entre Francia y los Juegos hay una gran historia de amor que nació hace casi 130 años a unos cuantos kilómetros de aquí, en el anfiteatro de la Universidad de Sorbona, cuando Pierre de Coubertin propuso el renacimiento de los Juegos Olímpicos de la antigüedad”. “Es la historia de amor que creció en los Juegos de París.
Realmente llenar ese legado es una gran responsabilidad, así que tenemos que poner nuestros corazones completos en ello.
Amar los Juegos es algo que queremos hacerlo siempre. Desde luego, con nuestro país como escenario, desde Inválidos, el Gran Palacio, la Plaza de la Concordia o las olas de Tahití, nuestra riqueza nacional serán los escenarios donde ustedes van a competir”, señaló Estanguet.
VÍA| TELÉFONO ROJO
Sé el primero en comentar