A partir del 1 de enero de 2020, el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) atenderá a personas que no cuentan con seguridad social con solo presentar su credencial del INE, Curp o acta de nacimiento.
Insabi inicia funciones como un órgano descentralizado de la Secretaría de Salud bajo criterios de universalidad, igualdad e inclusión.
Los ciudadanos, que ya no necesitarán acudir a módulos, afiliarse o pagar cuotas, recibirán atención médica y medicamentos gratuitos sin restricciones, de acuerdo con la Secretaría de Salud.
“Quienes cuenten con póliza de afiliación ya no necesitarán presentarla porque ese documento queda sin efectos a partir del primero de enero, toda vez que la atención se ofrecerá sin restricciones”, informó la dependencia.
El artículo 77 bis 7 de la Ley General de Salud, cuya modificación fue publicada en el Diario Oficial de la Federación el 29 de noviembre, señala que para recibir servicios de salud gratuitos, medicamentos y demás insumos solo se deben reunir tres requisitos:
1. Encontrarse en territorio nacional.
2. No ser derechohabiente en IMSS o Issste.
3. Presentar la Curp, la cual se encuentra en la credencial del INE o, en su caso, llevar acta.
Via | El Financiero
Sé el primero en comentar