El informe de la Comisión de Comercio Internacional de Estados Unidos indicó que se estima que con la implementación del T-MEC se tendrá un impacto positivo de 0.35 por ciento en el Producto Interno Bruto (PIB) real de EU
El subsecretario para América del Norte, Jesús Seade, celebró el informe de la Comisión de Comercio Internacional de Estados Unidos (USITC, por sus siglas en inglés) que estima un impacto positivo para la economía por la ratificación del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).
En su cuenta de Twitter, Seade señaló que con el resultado que arrojó el análisis por parte de un organismo de Estados Unidos se anticipa un buen escenario para la ratificación del acuerdo comercial.
“El reporte de la ITC sobre el TMEC estima que éste tendrá un impacto de +0.35 por ciento sobre el PIB de EU. Las reglas de origen automotriz traerán más inversión y empleo, que dará dinamismo adicional a Norteamérica. ¡Buenas noticias para el proceso de ratificación del TMEC en EU!”, escribió.
El reporte de la #ITC sobre el #TMEC estima que éste tendrá un impacto de +0.35% sobre el PIB de USA. Las reglas de origen automotriz traerán más inversión y empleo, que dará dinamismo adicional a Norteamérica.
¡Buenas noticias para el proceso de ratificación del #TMEC en EE.UU.!
El informe indicó que se estima que con la implementación del T-MEC se tendrá un impacto positivo de 0.35 por ciento en el Producto Interno Bruto (PIB) real de Estados Unidos o 68 mil 500 millones de dólares, sobre una base anual y sumaría 176 mil empleos, al tiempo que aumentaría las exportaciones del país.
“Las exportaciones de EU a Canadá y México se incrementarían 19 mil millones de dólares y 14 mil millones de dólares respectivamente. Las importaciones estadounidenses de Canadá y México aumentarán 19 millones de dólares y 12.4 millones de dólares respectivamente”, detalló el informe.
Con Información de La Vanguardia
Sé el primero en comentar