El presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal, indicó que el grupo parlamentario de Morena respalda a Rosario Piedra Ibarra para que presida la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).
De acuerdo con la versión estenográfica de la entrevista realizada este martes al senador, explicó que el argumento para que Rosario Piedra no se convierta en presidenta de la Comisión es más por un debate “ideologizado” que ha construido dos bloques.
“Un bloque que quiere que presida Rosario Piedra la Comisión de Derechos Humanos, que sería la primera ocasión en la historia de la Comisión de Derechos Humanos que una luchadora víctima, una luchadora social y víctima de la persecución y de la desaparición y violación de derechos, sea quien esté al frente de este importante organismo” indicó.
“Eso sería histórico, pero hay resistencias de un grupo de legisladores, que constituye una tercera parte que se requiere para la mayoría calificada. Entonces, no tenemos seguridad”, añadió.
Esto, luego de que el pleno del Senado avaló diferir para la sesión del jueves, la tercera ronda de votación para la elección de la presidencia de CNDH, que solicitaron senadoras y senadores, principalmente de la fracción de Morena.
“El hecho de pedir el aplazamiento para el jueves, es por el interés de generar un consenso mayor en la búsqueda de Presidente o Presidenta de la Comisión de Derechos Humanos”, aseveró Monreal.
Con Información de Aristegui Noticias
Sé el primero en comentar