La gira llamada ‘Magic Tour’ tenía como objetivo la promoción del disco ‘A Kind of Magic’, que había salido a la venta el 2 de junio de 1988 y el ‘Knebworth Park’ fue testigo de la última presentación de una de las bandas de ‘rock’ más grandes de la historia: QUEEN.
Para el Magic Tour, la banda recorrió gran parte de Europa en 26 conciertos repartidos en poco más de un mes. El último de la gira fue también el último de la formación original de la banda.
Al rededor de 120 mil personas asistieron al concierto, rompiendo récord en ventas, pues en tan solo dos horas los boletos se habían agotado, lo que indica que por minuto se vendieron mil entradas.
On this day in 1986, Queen played Knebworth Park. It was the last show with Freddie Mercury. 125,000 people were in the crowd. Were you one of those lucky people? #FreddieMercury #Queen @MercuryMOTG pic.twitter.com/4TJuYTX9lz
— Queen (@QueenWillRock) August 9, 2018
En Reino Unido, la transmisión del concierto también fue histórica pues más de 400 mil personas estaban pegadas a su televisión disfrutando del show.
A su vez, este concierto tuvo otras curiosidades. La primera de ellas es que se generó uno de los mayores embotellamientos de la historia de Inglaterra en el siglo XX gracias al show y, durante el mismo, una mujer dio a luz a su hijo.
Vía | El Imparcial
Sé el primero en comentar