Hoteles de lujo en la pandemia, así pasan cuarentena en España y Suiza

Durante la pandemia de coronavirus COVID-19, algunos hoteles de lujo en España y Suiza han decidido adaptarse a la situación y ofrecer sus servicios para experimentar un aislamiento bastante peculiar.

Los hoteles Meliá Sarriá y la residencia suiza Le Bijou, han abierto sus puertas para algunos que ya superaron su enfermedad y para otros que buscan confinarse con todos los servicios incluidos.

Aquí enfermos dados de alta pasan su cuarentena

Un conductor de ambulancia protegido con un traje blanco irrumpe en la recepción de un hotel barcelonés para anunciar la llegada de tres nuevos “clientes”. Son Josefa, Julián y Juan, pacientes con coronavirus recién salidos del hospital para pasar allí su cuarentena.

“¡Buenos días! ¿Cómo se encuentran? Me llamo Enrique Aranda y probablemente soy la primera persona no sanitaria que ven en varios días”, les dice asomándose a la puerta de la ambulancia el encargado de la bienvenida.

Es el director del hotel Meliá Sarriá, un cinco estrellas en la zona noble de Barcelona que, en colaboración con la red de ambulatorios de la ciudad, adaptó sus instalaciones en tres días para convertirse en un espacio medicalizado.

No les dejo bajar de la ambulancia hasta que no les arranco una sonrisa. Quiero que entren de otra manera, que vean que esto ya no es un hospital. Es un hotel”, insiste.

Pero en vez de llegar con maletas y su reservación los nuevos clientes llevan unas bolsas con escasas pertenencias y un sobre con su expediente médico. No los recibe un botones, sino un enjambre de enfermeros con batas, guantes y mascarilla de color verde o azul.

  • Al entrar les toman la temperatura, revisan su historial clínico y les preguntan si necesitan contactar con algún familiar, mientras los trabajadores del hotel les asignan la habitación donde permanecerán aislados durante su cuarentena.

Cerrados por decreto gubernamental como medida para luchar contra la pandemia, que ya causó más de 11 mil 700 muertos en España, numerosos hoteles se convirtieron en centros medicalizados para aligerar la saturación de los hospitales.

  • En Madrid, la región más castigada y la primera en adoptar esta medida, 704 pacientes se alojan en once hoteles. En Barcelona, el gremio hotelero puso 2mil 500 camas a disposición.

UNO NOTICIAS

Sé el primero en comentar

Déjanos un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*