Con el voto en contra del PAN y del PRD y el respaldo de Morena, PRI, MC, PT, PES y PVEM, Arturo Herrera fue ratificado como segundo secretario de Hacienda y Crédito Público en la administración de Andrés Manuel López Obrador.
Durante los posicionamientos de los partidos políticos, el exsubsecretario tuvo como sombra la carta de renuncia de su antecesor, Carlos Urzúa, quien cuestionó la falta de políticas públicas y reclamó la imposición de algunos funcionarios.
“Doctor Herrera, hoy el PAN votará en contra de su ratificación. No estamos votando en contra de su persona, sino en contra de un modelo económico fallido… No votamos en su contra, sino de su jefe, en contra de Andrés Manuel López Obrador”, dijo desde la tribuna el panista Carlos Valenzuela.
Añadió que votaron en contra de las ocurrencias, de los caprichos como el Tren Maya, la refinería Dos Bocas y la cancelación del nuevo aeropuerto (NAIM). “En contra del desabasto de medicamento, de la desaparición de las estancias infantiles, del recorte presupuestal en ciencia, deporte y tecnología”.
Aquí, sostuvo el panista, no cabe el beneficio de la duda.
“Lo que el país necesita son certezas y no más dudas… Queremos dejar constancia para cuando la realidad y la desilusión alcance a la cuarta transformación. Que recuerden que, desde el inicio, el PAN se opuso al desmantelamiento de la política económica”, lanzó.
Y luego, envalentonado, con sus correligionarios detrás de él, el diputado Valenzuela soltó: “el presidente de la República sí tiene quien le diga que no. Sí tiene oposición y se llama PAN, y aquí estaremos desde una oposición firme y digna”.
Mientras el panista se dirigía a su escaño, un ocurrente Porfirio Muñoz Ledo encontró, de manera clara, la forma de ubicarlo: “le recuerdo que el Ejecutivo federal fue electo hace tiempo y su cargo no está a discusión”.
El panista exaltó al exsecretario de Hacienda:
“Urzúa, brillante y sensato. Muy parecido a Herrera en sus capacidades técnicas…. El PAN votó a favor de Urzúa porque pensamos que podía ser una voz de sensatez dentro de este torbellino de ocurrencias llamada cuarta transformación.
“Desafortunadamente las ocurrencias se impusieron a la sensatez… También revela que, tras bambalinas del gran teatro llamado 4T, a diferencia de lo que dice el presidente de la República, no todo está saliendo requetebién”.
Con Información de Proceso
Sé el primero en comentar