Kim Yo Jong, la hermana del líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, dijo que el país continuará construyendo un poder militar apabullante para proteger su soberanía y la paz regional, informó el miércoles la agencia de noticias norcoreana KCNA.
Kim dijo que una serie de ejercicios militares realizados por el Ejército de Estados Unidos en la región este año, empezando por unos con fuego real realizados con los “gángsteres militares títeres de Corea del Sur”, están llevando el entorno de seguridad regional a una peligrosa confusión.
Corea del Norte no está de acuerdo con ejercicios militares de Surcorea
Los ejércitos de Estados Unidos y Corea del Sur han realizado una serie de simulacros de mayor escala e intensidad en los últimos meses, bajo el compromiso de los líderes de ambos países de mejorar la preparación militar frente a las amenazas de Corea del Norte.
Alrededor de 100 aviones militares realizaron ejercicios aéreos este mes, según el Ejército de Corea del Sur.
Corea del Norte sostiene que las maniobras militares estadounidenses son preparativos para una guerra nuclear en su contra. Washington y Seúl afirman que los ejercicios son de naturaleza defensiva y que se realizan periódicamente para estar preparados.
N+
Sé el primero en comentar