Herbert continúa llamando la atención en Los Ángeles Chargers

LOS ÁNGELES, CALIFORNIA.- Los LOS ÁNGELES CHARGERS (8-6) permanecen en la pelea por una plaza de Comodines en la AFC cuando viajen para verse las caras con los HOUSTON TEXANS (3-11) el domingo.

Los Chargers son uno de siete equipos que se perdieron la postemporada 2020 que actualmente están dentro de los hipotéticos clasificados, uniéndose a Arizona, Cincinnati, Dallas, Minnesota, New England y San Francisco. En cada temporada desde 1990 –una racha de 31 años consecutivos– al menos cuatro equipos que no clasificaron el año anterior sí lo han hecho en la siguiente.

La semana pasada, el mariscal de campo de los Chargers JUSTIN HERBERT (8,394) superó a ANDREW LUCK (8,196) para la mayor cantidad de yardas aéreas en las primeras dos temporadas de un jugador en la historia de la NFL.

CADA PARTIDO ES DE POSTEMPORADA
Los LOS ÁNGELES RAMS (10-4) están empatados en el primer puesto en la NFC Oeste al emprender su viaje para verse las caras con los MINNESOTA VIKINGS (7-7). Los Vikings, sin embargo, mantienen control de una plaza de Comodines de la NFC y pelearán por conservarla cuando los equipos choquen el domingo.

El de los Rams COOPER KUPP, que lidera la NFL en recepciones (122), yardas recibiendo (1,625) y recepciones anotadoras (14), está procurando convertirse en el primer jugador en terminar una temporada encabezando la liga en las tres categorías desde STEVE SMITH en 2005.

En el triunfo de la semana pasada, Kupp tuvo nueve recepciones para 136 yardas y dos anotaciones, y alcanzó 10 partidos consecutivos con al menos 90 yardas recibiendo, superando al miembro del Salón de la Fama MICHAEL IRVIN (nueve partidos seguidos, 1995) y ODELL BECKHAM JR. (nueve en 2014) para la racha más larga de ese tipo en la era del Super Bowl.

Los Vikings lideran la NFL con 44 capturas, y 16 jugadores de Minnesota han tenido al menos una parte de una captura esta temporada.

El mariscal de campo de los Vikings KIRK COUSINS tiene dos o más pases anotadores en siete partidos seguidos, la racha activa más larga de la liga. También lanzó al menos una anotación en 28 partidos consecutivos, también la racha activa más larga de la liga.

La semana pasada, el receptor de Minnesota JUSTIN JEFFERSON (2,735 yardas recibiendo en su carrera) superó al miembro del Salón de la Fama RANDY MOSS (2,726) para la segunda mayor cantidad de yardas recibiendo por un jugador en sus primeras dos temporadas en la NFL. Esta semana, Jefferson necesita 21 yardas recibiendo para romper la marca ostentada por ODELL BECKHAM JR. (2,755).

LOS CHIEFS, AL MANDO DE LA AFC AL LLEGAR A LA SEMANA 16
En un punto de esta temporada los KANSAS CITY CHIEFS (10-4) estaban 3-4 y en el último puesto en la AFC Oeste. Llegan al partido de esta semana contra los PITTSBURGH STEELERS (7-6-1) con la mejor marca en su conferencia en procura de conseguir el único libre de la AFC en la vuelta de Comodines en la postemporada. Los Chiefs ponen en riesgo su racha ganadora de siete partidos, las más larga en la liga ingresando en la semana 16, en Arrowhead Stadium el domingo.

La semana pasada Kansas City aseguró su séptima temporada consecutiva con al menos 10 victorias y se convirtió en el quinto equipo en la historia de la NFL con siete temporadas seguidas con 10 triunfos, uniéndose a los NEW ENGLAND PATRIOTS de 2003-19 (17 campañas consecutivas con 10 triunfos), a los SAN FRANCISCO 49ERS de 1983-98 (16), a los INDIANAPOLIS COLTS de 2002-10 (nueve) y a los DALLAS COWBOYS de 1975-81 (siete).

En el triunfo de la semana pasada, el mariscal de campo de los Chiefs PATRICK MAHOMES lanzó 410 yardas y tres anotaciones. Mahomes ahora tiene siete partidos en su carrera con al menos 400 yardas aéreas y tres o más pases anotadores, la mayor cantidad de juegos de esa clase en la historia por un jugador en sus primeras cinco temporadas en la NFL. El miembro del Salón de la Fama DAN MARINO (seis partidos) tenía la marca anterior.

Mahomes, que la semana pasada ganó su 48° partido en la 60ª titularidad de su carrera, también empatado con OTTO GRAHAM (48 victorias) y DARYLE LAMONICA (48) para la segunda mayor cantidad de victorias por un mariscal de campo titular en sus primeras 60 titularidades en la NFL. Solamente el miembro del Salón de la Fama KEN STABLER (49) tuvo más.

También en triunfo de la semana pasada, el ala cerrada de los Chiefs TRAVIS KELCE tuvo 10 recepciones, incluyendo dos anotaciones y 191 yardas, un pico de carrera y la mayor cantidad por un ala cerrada esta temporada. Kelce se sumó al miembro del Salón de la Fama SHANNON SHARPE y a DARREN WALLER como los únicos ala cerradas en la historia con al menos 10 recepciones, 175 o más yardas recibiendo y dos o más anotaciones en un partido de NFL.

Kelce también alcanzó las 1,000 yardas recibiendo por sexta temporada consecutiva. Antes de Kelce, ningún otro ala cerrada en la historia tuvo más de cuatro temporadas con 1,000 yardas. No existe otro ala cerrada en la historia con más de tres temporadas de 1,000 yardas de forma consecutiva.

Después de Kelce y de su compañero de equipo TYREEK HILL (12 recepciones para 148 yardas y una anotación) la semana pasada cada uno registró 10 recepciones y 100 yardas, marcó la primera vez en la historia de la NFL que un par de compañeros de equipo tienen cada uno al menos 10 recepciones y 100 yardas recibiendo en el mismo partido en múltiples ocasiones. Kelce y Hill también lo hicieron en la semana 11 de la temporada 2018 fuera de casa contra los Rams.

En el triunfo Steelers de la semana pasada, el mariscal de campo de Pittsburgh BEN ROETHLISBERGER lanzó 148 yardas y tuvo un acarreo anotador, mientras que el apoyador T.J. WATT registró 1.5 capturas y un recobro de balón suelto.

Roethlisberger ahora tiene 63,562 yardas aéreas en su carrera y superó a PHILIP RIVERS (63,440) para la quinta mayor cantidad de yardas aéreas en la historia de la NFL.

Watt ahora tiene 67 capturas desde que ingresó en la NFL, en 2017, y superó el miembro del Salón de la Fama DERRICK THOMAS (66) para la tercera mayor cantidad de capturas por un jugador en sus primeras cinco temporadas en la NFL desde 1982, cuando la captura individual se convirtió en estadística oficial. Solamente el miembro del Salón de la Fama REGGIE WHITE.

AM.MX/fm

Sé el primero en comentar

Déjanos un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*