Héctor Herrera estalla por no ser convocado a la Selección Mexicana y afirma que la MLS esta por arriba de la Liga MX

CIUDAD DE MÉXICO.- Luego de no volver a ser tomado en cuenta por la Selección Mexicana, ahora comandada por Javier Aguirre y Rafael Márquez, Héctor Herrera, jugador del Houston Dynamo de la MLS, levantó la voz nuevamente al sentir que “ningunean” a los jugadores mexicanos que militan en la liga de los Estados Unidos.

De cara a lo que será el debut de la tercera etapa del ‘Vasco’ con el cuadro nacional, el jugador dijo sentirse sorprendido por la falta de interés del cuerpo técnico del seleccionado mexicano por los jugadores que puedan acudir a los llamados y que militen en la MLS.

“No sé por qué no somos tomados en cuenta de la misma manera que si estuviéramos en México, últimamente está demostrado que las ligas están al mismo nivel o tal vez estemos un ‘pelín’ arriba de la liga mexicana”, reveló Héctor Herrera.

Recordemos que tras su paso por Europa y su arribo a la Major League Soccer (MLS), Herrera vio en picada su participación dentro de la Selección Mexicana, llegando a ser prácticamente borrado de las recientes convocatorias, pues su último llamado tuvo lugar en septiembre de 2023.

Además de ello, Héctor Herrera mención que actualmente el nivel de la Liga Mx y la MLS se ha emparejado, inclusive que la liga estadounidense está “un ‘pelín’ arriba de la liga mexicana”, esto tras lo mostrado recientemente entre los choques de ambas ligas.

“Yo creo que la liga está pasando por un buen momento y crecimiento, no sé si levantando la mano, pero preparándome por si en un momento llega la oportunidad o creen que puedo aportarles en algo. El año pasado estuve en un gran momento, este año me costó por la operación, pero ahora me siento bien de nuevo”, platicó Herrera para ESPN.

Esta semana, la selección mexicana enfrentará en un par de duelos amistosos a los combinados de Nueva Zelanda y Canadá, esto como parte de su preparación para el Mundial de 2026.

Con información de 24 Horas

Sé el primero en comentar

Déjanos un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*