El Zumbido del Moscardón
Francisco Alejandro Leyva Aguilar
Ufano el peje dijo en su mañanera de ayer lo que todos esperábamos que dijera, tan predecible es que, a pesar del proceso interno, limpio y democrático del Frente Amplio por México (FAM), el inservible de Macuspana sostuvo que él había anticipado el desenlace del Frente al elegir como su candidata a Xóchitl Gálvez Ruiz, que era impulsada -según él- por Claudio X González.
¡Vaya peje!, piensa que, cómo es él, somos todos. Es decir, que la elección interna de Morena, como bien lo sabe, es una farsa. Las corcholatas fueron comparsas para elegir a la preferida del peje que es Claudia Sheinbaum, ahí sí que no hay sorpresas porque solo hubo un elector, un gran elector que fue el dedo cuecho de artritis de López.
Del lado de los buenos, es decir del FAM, hubo todo un proceso ciudadano y democrático, tan democrático que, a pesar de que los partidos políticos empezando por el PRI y siguiendo con el PAN y el PRD, usaron sus estructuras políticas para abonarle adeptos a sus representantes en un proceso cuidado escrupulosamente que sumó al final a más de dos millones de mexicanos, una gran mayoría se inclinó por Xóchitl Gálvez Ruiz.
Y el pueblo eligió a Xóchitl Gálvez, por eso ayer mismo la representante del PRI Beatriz Paredes Rangel reconoció que hay una preferencia contundente de la ciudadanía en favor de la Senadora Hidalguense que, quien sabe si sea la mejor carta ciudadana, pero al menos es la que despierta pasiones y enciende la esperanza de los mexicanos.
El peje se puede sentir pitonisa o Delfos, pero lo cierto es que el procedimiento ciudadano, está muy por encima de las mentiras del macusopano que, dicho sea de paso, ha de estar bastante preocupado cuado vea las preferencias electorales ahora que ya hay certeza ciudadana y un apoyo irrestricto de los partidos políticos que registraron su alianza ante el INE.
Ls corcholatas con todo el despliegue de recursos públicos, acarreos y dispendios, ya llegaron al tope y Xóchitl con apenas escasos dos meses, ya se ha colocado apenas unos cinco puntos porcentuales abajo de la corcholata más competitiva que es la que le gusta al artrítico dedo de López, el peor de los macuspanos.
Algunas voces en el PRI no estaban conformes con la dimisión de Beatriz Paredes Rangel que, dicho sea de paso, es una gran oradora y excelente parlamentaria, pero sin la energía vital para enamorar a las masas.
Por eso la Tlaxcalteca no tenía ninguna posibilidad de representar al FAM y, por otro lado, si hubiese ganado, nadie habría creído que la elección, sobre todo la votación habría sido limpia porque desgraciadamente y para mal, la fama precede al Revolucionario Institucional.
Por eso es aplaudirle la entereza y la madurez de Beatriz Paredes, porque además está concierte que ir a una votación donde en tres encuestas hay una clara preferencia por Xóchitl, representaría la dilapidación de recursos del FAM que bien pueden ocuparse en la elección constitucional de 2024 y es ahí donde debemos ocupar las baterías todos ahora.
Decisión medida e inteligente del PRI que, dicho sea de paso, no le ha quedado mal al FAM como muchos agoreros del mal pronosticaban. Lo que ha dicho el PRI ante el Frente, lo ha cumplido y eso quiere decir que los intereses de sus dirigentes, están por debajo de los mayúsculos intereses de la Patria y eso, se agradece.
En el FAM, no habrá necesidad de operación cicatriz porque nadie salió lastimado, en cambio en Morena y sus aliados, habrá que hacer cirugía mayor y de filigrana porque es claro que Marcelo Ebrard, “el indoblable”, no aceptará los resultados de las encuestas y, si lo aprietan con la línea 12 del metro y algunas otras carpetas de investigación, siempre tendrá la oportunidad de cobrar facturas con omisiones políticas.
Como dije, las decisiones del PRI hay que agradecerlas porque seguramente habría presiones desde los pinos para llevar, vía fraude electoral a Beatriz al triunfo para allanarle el camino a Sheinbaum, pero no se prestaron a esos malos vicios.
También hay que agradecerle al peje las menciones en las mañaneras a Xóchitl Gálvez, porque él fue uno de los principales promotores de la Hidalguense con sus desaires, sus ataques primero velados y después frontales. Si alguien visibilizó a Xóchitl, fue el peje y ella que es una ingeniero y excelente jugadora de ajedrez, se dio cuenta que la estaba retando un retrasado mental. Aceptó el reto y desde ya, está ganando la partida.
@leyvaguilar
Instagram: leyvaguilar
Facebook: Francisco Alejandro Leyva Aguilar
Sé el primero en comentar