CIUDAD DE MÉXICO.- Desde el 3 de marzo, cuando inició el operativo Golpe de Timón hasta el 16 de agosto fueron detenidos 970 integrantes del Cártel de Santa Rosa de Lima, entre ellos, a su líder, José Antonio Yépez, alías El Marro y van a continuar con la detención de más integrantes de esta célula.
El gobernador Diego Sinhue dijo que hoy concluyen este operativo e inician “Guanajuato Seguro”.
Subrayó que con la detención de José Antonio Yépez Ortiz, El Marro, termina “Golpe de Timón” porque cumplió su objetivo de recuperar el territorio y de devolver la paz a estas comunidades de detener a líder criminal.
“Cerrar este operativo no significa que dejamos de combatir a este o a cualquier grupo criminal que atente contra la tranquilidad de los guanajuatenses, tampoco significa ningún triunfalismo, significa que es un compromiso cumplido porque hemos alcanzado los objetivos de este operativo particular”.
En su intervención el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Carlos Zamarripa Aguirre, abundó que a parte de los detenidos del CSRL se aseguraron 266 vehículos, 105 bicicletas, 388 armas, 50 granadas, decomisos de drogas.
En el caso del CJNG en este mismo periodo se decomisaron 393 armas, cartuchos, 233 vehículos, motocicletas.
Por otra parte la Fiscalía General del Estado, informó que atendiendo a lo previsto en la Ley de Búsqueda de Personas Desaparecidas y el Protocolo Homologado, realiza la investigación respecto a un empleado (Elihú Ojeda) adscrito a Comunicación Social, quien el pasado sábado salió de Valle de Santiago rumbo a Salamanca y se encuentra como desaparecido.
En un comunicado el organismo señaló que atendiendo al marco legal, toda la información y actividad administrativa y jurisdiccional relacionada con el ámbito de protección de las personas, debe ser reservada, en estricto apego a Derecho, con la imperante de proteger la vida de la víctima y sus familiares.
Con información de 24 Horas
Sé el primero en comentar