Hallan ojivas de distintos calibres en techo del CCH Oriente

Hallan ojivas de distintos calibres en techo del CCH Oriente

La procuradora capitalina señaló la posibilidad de que una bala perdida pudo haber causado la muerte de la alumna Aideé Mendoza

 

La titular de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, confirmó que se encontraron ojivas de distintos calibres en el techo de uno de los edificios del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Oriente, incluidas de nueve milímetros, por lo que existe la posibilidad de que se haya tratado de una bala perdida, la causante de la muerte de Aideé Mendoza Jerónimo.

Entrevistada por Francisco Zea para Imagen Radio, informó que el disparo que mató a la estudiante el pasado lunes, corresponde a una ojiva calibre nueve milímetros y que la trayectoria fue de arriba hacia abajo.

Dijo que, tras este resultado y junto con las declaraciones que rindieron el profesor y los alumnos que se encontraban al momento de los hechos, en el sentido de que no se escuchó ningún ruido, que no hubo violencia ni un disparo que ellos oyeran, y que tampoco vieron a nadie disparar, se abren otras líneas de investigación.

Entre ellas, abundó, los peritos en materia de balística deberán determinar a qué distancia y qué velocidad se realizó el disparo y con qué fuerza llegó, entre otros detalles.

La funcionaria dijo que las investigaciones siguen avanzando y todavía faltan algunas diligencias en relación al protocolo que activaron, como es el entorno familiar de la joven, así como su círculo de amigas y amigos cercanos.

También su entorno escolar, “si tenía algunos otros círculos, saber qué es exactamente lo que sucedió, como era el contexto, para hacer un análisis de manera sistémica para determinar si esto tiene que ver o no con una cuestión de género”, dijo.

Comentó que están en contacto permanente con la comunidad de la Universidad Nacional Autónoma de México y han estado presentes, dándoles información.

La procuradora capitalina subrayó la necesidad de que el caso se esclarezca de manera muy precisa, con una base científica pero también de forma muy clara.

Agregó que no se va a agotar ninguna línea de investigación, como una posible extorsión contra los estudiantes y aseguró que buscan concluir las pesquisas “lo más rápido posible”.

 

mca

Excelsior

Sé el primero en comentar

Déjanos un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*