La tarde-noche de este domingo un grupo de pobladores del municipio de Buenavista, en la región Tierra Caliente de Michoacán, incendiaron patrullas y vandalizaron la comandancia de la Policía Municipal.
De acuerdo con los primeros reportes sobre este incidente, elementos de Tránsito Municipal montaron varios operativos en los que se inspeccionaron principalmente a taxis y motocicletas, por lo que un grupo de pobladores, molestos por dicho operativo, arremetió contra las instalaciones y unidades oficiales.
En la agresión contra la Policía Municipal de Buenavista, participaron incluso niños, quienes lanzaron piedras y objetos diversos hacia los vehículos de seguridad, situación que se evidencia en algunos vídeos que han sido compartidos a través de las redes sociales.
Posteriormente, ya por la noche, un grupo de civiles arribaron a la comandancia para incendiar las unidades y causar daños al inmueble; los automotores de la policía quedaron totalmente siniestrados.
Tras los hechos violentos, la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán informó que en la zona se desplegó personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Guardia Nacional (GN) y Policía Michoacán, con el fin de restablecer el orden.
A través de su cuenta de Twitter, la SSP advirtió que los hechos vandálicos serán investigados y que ningún acto fuera de la ley será tolerado.
Sé el primero en comentar