Guillermo Ochoa: “Voy a Trabajar para Estar en mi Sexto Mundial”

El arquero mexicano Guillermo Ochoa lo tiene claro: llegó a la Liga de Portugal para mantenerse en forma y poder pelear un lugar en la lista final de Javier Aguirre con la Selección Mexicana para la Copa del Mundo de 2026, la cual sería la sexta para el jugador tapatío.

Voy a trabajar para estar en el sexto Mundial. Es algo que nadie ha conseguido hasta ahora.

Ochoa dijo que la opción del AVS de la liga portuguesa fue la mejor que se le presentó para seguir activo dentro del futbol, y ahora trabajará duro para ser tomado en cuenta por el Vasco Aguirre.

“A veces, la vida presenta oportunidades en momentos muy puntuales y AVS llegó en un momento de fin de mercado, donde debía decidir las oposiciones que tenía entre manos. Tuve algunas opciones que no me llamaron la atención, no eran opciones importantes a nivel personal ni deportivo, esta opción tenía mucho sentido”, declaró el guardameta en una entrevista con un sitio portugués.

Sobre la Selección Mexicana, Guillermo Ochoa dijo que siempre ha estado disponible y ahora que se acerca el Mundial de México, Estados Unidos y Canadá, se siente motivado para seguir compitiendo con sus otros compañeros arqueros.

“Siempre estuve disponible y preparado para la Selección Mexicana. Dejé de estar por una lesión, que me dejó un par de meses de baja. Luego, este verano, se acordó con el técnico Jaime Lozano el motivo de no estar en la Copa América. Necesitaba y quería dar minutos a los jugadores más jóvenes, coger experiencia, afrontar el futuro con una plantilla más amplia. Dijo que contaría conmigo después de la Copa América, pero no continuó en el cargo”, recordó Paco Memo.

Javier Aguirre y Rafa Márquez me conocen bien y yo los conozco. Seguramente tienen la idea de hacerlo bien en el Mundial de 2026, sobre todo porque somos organizadores. Es importante para nosotros, para la imagen del futbol mexicano. Tengo que seguir siendo competitivo y estar en buena forma. Quiero seguir compitiendo porque sé que no es un tema fácil, debido a mi edad.

Reconoció que tiene como reto acompañar al equipo tricolor para estar en su sexto mundial, algo que muy pocos pueden hacer.

“Hasta el momento nadie ha conseguido ir a seis Mundiales y si fuera sencillo ya tendríamos algunos jugadores alcanzando ese objetivo. Es un desafío que me propuse y que asumí. No es fácil, pero veamos hasta dónde puedo llegar. La cabeza puede estar bien, pero si físicamente no puedo hacerlo, en ese momento lo asumiré. Pero el deseo es demostrar mi calidad, estar listo y en forma”, afirmó.

La motivación de tener un Mundial en casa y poder terminar el Mundial y la selección, en casa, sería hermosa y aunque no lo sea, también será hermosa, por todo lo que ya he hecho.

Con información de N+

SM

Sé el primero en comentar

Déjanos un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*