Guanajuato está sumido en la inseguridad por culpa de la ultraderecha, reprocha López Obrador

CIUDAD DE MÉXICO.- De los 91 homicidios reportados el pasado 21 de septiembre, el 42 por ciento se concentraron en Guanajuato, Oaxaca y Veracruz con 32 muertes violentas.

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador llamó la atención sobre los 20 asesinatos ocurridos tan sólo en Guanajuato, reclamó que los senadores de oposición de esa entidad sean quienes rechazan que la Guardia Nacional cuente con el apoyo de las Fuerzas Armadas.

El mandatario dijo que a pesar de las diferencias políticas con el gobierno panista de Guanajuato, la Guardia Nacional actúa de manera independiente, incluso sin contar con el apoyo del Fiscal del Estado, Carlos Zamarripa, quien por espacio de casi 15 años ha detentado el cargo por pertenecer a un grupo de ultraderecha al interior del PAN aunque no ha dado resultados en la procuración de justicia.

López Obrador dijo que personalmente le ha insistido al gobernador de Guanajuato Diego Sinhue Rodríguez sobre la falta de resultados del Fiscal y la posibilidad de que sea removido de su cargo.

“Es unos de los casos extraordinarios, porque por lo general los gobernadores tienen autoridad, pero aquí no es así, incluso hasta tengo buena opinión del Gobernador, pero lo tienen rodeado”, aseveró el Presidente.

Tan solo el pasado 21 de septiembre, 10 personas fueron asesinadas en un bar en la población de Tarimoro donde un comando ingresó y disparó contra los presentes.

Con información de Quadratín CDMX

Sé el primero en comentar

Déjanos un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*