GUADALAJARA, Jal..- La crisis de Chivas no solo es de resultados en la cancha. También se vive fuera del terreno de juego. Este martes, tres futbolistas fueron separados del Rebaño Sagrado, por indisciplina. Se trata de Alexis Vega, Cristian el Chicote Calderón y el canterano Raúl Martínez, quienes permanecerán alejados del equipo por tiempo indefinido.
“El Club Deportivo Guadalajara informa que Alexis Vega, Cristian Calderón y Raúl Martínez incumplieron lineamientos establecidos en el reglamento interno, por lo cual a partir de hoy serán separados del plantel por tiempo indefinido. Los 3 jugadores trabajarán en el club con un programa diferenciado para mantener su forma física y futbolística”, informó el club en un breve comunicado.
La directiva del Rebaño Sagrado no ofreció detalles sobre el incumplimiento del reglamento interno en el que habrían incurrido estos futbolistas. Algunas de las primeras versiones apuntan a una posible indisciplina en el hotel de concentración en el que estuvo el conjunto rojiblanco previo al partido del domingo pasado, frente al Toluca.
Guadalajara atraviesa por una severa crisis deportiva. Después de llegar a la Final del torneo pasado, que perdió frente a Tigres, el equipo había comenzado de gran forma el actual Apertura 2023. Pero luego vino el estrepitoso fracaso de la Leagues Cup y entonces Chivas se vino abajo también en la reanudación de la Liga MX.
Actualmente, suma ya seis partidos del torneo local sin conocer la victoria, con apenas dos empates y cuatro derrotas. Solamente 2 puntos de los últimos 18 en disputa es la pobre cosecha del Rebaño Sagrado, que pese a todo se aferra a la pelea por los puestos de calificación directa a la Liguilla por el título del futbol mexicano.
Así, el técnico Veljko Paunovic no podrá contar con Alexis Vega, Cristian Calderón y Raúl Martínez para el importante partido del próximo sábado. Chivas enfrentará al Atlas en el Clásico Tapatío y llegará en medio de una tormenta. Este mismo martes, Víctor el Pocho Guzmán tuvo que salir a desmentir los rumores de que habría llegado a los golpes con el entrenador. Horas después, se da a conocer la separación por indisciplina de tres jugadores.
VÍA | TELÉFONO ROJO
Sé el primero en comentar