CIUDAD DE MÉXICO.— La Fórmula 1 confirmó este viernes que el Gran Premio de China no tendrá lugar en 2023 dadas las “dificultades actuales derivadas de la situación del Covid-19″ en la nación asiática. El campeonato comenzará el 5 de marzo en Baréin y se planeaban tener 24 carreras.
Ante esta situación, la organización está evaluando opciones alternativas para reemplazar el espacio en el calendario 2023 y proporcionará una actualización a su debido tiempo. La Fórmula 1 no ha visitado el circuito de Shanghái desde 2019.
“La Fórmula 1 puede confirmar, luego del diálogo con el promotor y las autoridades pertinentes, que el Gran Premio de China de 2023 no se llevará a cabo debido a las dificultades actuales derivadas de la situación del Covid-19”, indicó la organización en un comunicado.
El Gran Premio de China fue cancelado en 2020 debido a la pandemia de Covid-19 y en las dos campañas posteriores el Gran Circo no volvió al país asiático, a pesar que lo hicieron con Japón y Australia, países que también salieron del calendario durante la pandemia.
En 2021, China firmó una renovación hasta la temporada 2025 y se ha visto obligado a cancelar su evento por cuarto año consecutivo, luego del aumento de contagios de Covid-19, pese a las medidas implementadas con la política ‘Cero Covid’, las cuales han originado protestas en las calles chinas.
⇒ El campeonato de 2023 comenzará el 5 de marzo en Baréin. El de China iba a ser el cuarto Gran Premio, tras los de Arabia Saudí y Australia. La Formula 1 mantiene sus intenciones por tener 24 carreras, después que este 2022 albergó 22.
AM.MX/dsc
Sé el primero en comentar