Google Maps sorprendió a todos sus usuarios con las mejoras visuales implementadas a su herramienta de mapas, las cuales brindan aún más detalles y granularidad lo que facilita la comprensión de cómo se ve un área. Así puedes usarlos.
Hace 15 años, Google lanzó su poderosa herramienta de navegación Google Maps al público ofreciendo información útil sobre dónde ir y qué hacer, con funciones como horarios de lugares y establecimientos, navegación multimodal y mapas fuera de línea, y desde ésta semana, la compañía anunció la implementación de “una visión más colorida y precisa del mundo”.
¿Cómo usar lo nuevos detalles de Google Maps?
Para poder acceder basta con ingresar a la app o plataforma web de Google Maps, el mapa mejorado se podrá observar automáticamente.
Otra forma de apreciar mejor la actualización es colocando algún sitio en el buscador de Google Maps, dicho lugar mostrará más detalles en su visualización.
¿Cómo mejoró Google Maps su mapeo de colores?
Con una nueva técnica algorítmica de mapeo de colores, Google Maps tomó las imágenes de satélite de alta definición que posee del 98 por ciento de la población mundial y las tradujo en “un mapa aún más completo y vibrante de un área a escala global”.
Usando la visión por computadora para identificar características naturales de las imágenes satelitales, específicamente las regiones áridas, heladas, boscosas y montañosas. Google analizó estas características y les asignó una gama de colores en el modelo de color HSV, logrando así que un bosque densamente cubierto se clasifique como verde oscuro, mientras que un área de arbustos irregulares puede aparecer como un tono verde más claro.
Esto permite a los usuarios ver las características naturales de un lugar, distinguiendo fácilmente playas, zonas áridas y desérticas, lagos, ríos, océanos y barrancos azules.
“Puede saber de un vistazo lo exuberante y verde que es un lugar con vegetación, e incluso ver si hay casquetes de nieve en las cimas de las montañas”, dijo Google en un comunicado.
Otras novedades
Google indicó que con su nueva actualización las personas podrán moverse de manera segura y eficiente, ya que tendrán acceso a información muy detallada de las calles, mostrando la forma precisa de éstas, así como el ancho de una carretera a escala.
También será posible ver exactamente dónde se encuentran las aceras, los cruces peatonales, las islas para peatones, y los sitios para personas con necesidades de accesibilidad.
De acuerdo con Google, “estos detalles son particularmente útiles para la gente que opta por caminar o tomar otras formas de transporte debido a la pandemia de COVID-19, y comenzarán a implementarse en mapas de calles de Londres, Nueva York y San Francisco en los próximos meses, para posteriormente expandir el servicio.
VIA UNO TV
Sé el primero en comentar