La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, aseguró que el Gobierno federal nunca intentó dialogar con el crimen organizado. Ante los senadores, detalló que lo que se hizo fue impulsar programas productivos en regiones azotadas por grupos delincuenciales para intentar pacificar el país.
Se buscó impulsar proyectos productivos en regiones azotadas por el crimen organizado; que pudieran salir adelante y que pudieran tener la oportunidad de transitar hacia la pacificación. El objetivo fue generar un diálogo para la pacificación del país y se aclaró que el Gobierno federal no tiene, ni tendrá ningún diálogo con ningún grupo del crimen organizado”. Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación
Al comparecen en la Cámara Alta, Sánchez Cordero aseguró que dicho proyecto fue cancelado por instrucciones del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Sobre ampliación de mandato en BC
En otro tema, reiteró que la ampliación de mandato de dos a cinco años del gobernador electo de Baja California, Jaime Bonilla, aprobada por el Congreso, local es inconstitucional.
La reforma, o la llamada ley Bonilla, es en mi opinión inconstitucional; no he cambiado de opinión… ¿Cuál es el límite de los estados y hasta dónde llega su soberanía interior? Es, sin duda, la constitución federal; ése es el límite”. Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación
Durante su comparecencia, la titular de Segob fue alertada sobre las repercusiones que puede traer dicha ley en el mediano plazo.
Reiteró su desacuerdo con esta reforma, pero indicó que la dependencia a su cargo no será intrusiva en ninguna legislatura estatal y mucho menos en el orden federal, por lo que no tendrá injerencia en el Congreso local.
UNO TV
Sé el primero en comentar