El gobierno federal y padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos acordaron este miércoles la reinstalación del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) para que coadyuve de nueva cuenta en la investigación del caso Iguala.
Los padres de los estudiantes se reunieron con el fiscal General de la República, Alejandro Gerts Manero, y con funcionarios de la Secretaría de Gobernación.
“Por la tarde, nos reunimos con el secretario ejecutivo de la CIDH, Paoulo Abrao, e integrantes del Grupo Interdisciplinario de Expertas y expertos Independientes (GIEI) para formalizar su reinstalación a la investigación en el caso Ayotzinapa”, escribió en su cuenta de Twitter Alejandro Encinas Rodríguez.
El abogado de los padres, Vidulfo Rosales, explicó que durante el encuentro que sostuvieron con la Comisión para la Verdad y Acceso a la Justicia en el caso Ayotzinapa, encabezada por el subsecretario de Derechos Humanos, Alejandro Encinas Rodríguez, se afinaron los detalles sobre el papel que jugará el GIEI en la indagatoria de los hechos ocurridos 26 y 27 de septiembre de 2014 en Iguala, Guerrero.
“Se tiene que poner de acuerdo las partes para ver la reinstalación del GIEI, es un hecho que se reinstala el GIEI, se va a construir hoy el acuerdo mediante el cual ya se tiene para la reinstalación y se estaría presentado mañana al presidente (Andrés Manuel López Obrador)”, dijo Rosales al término del encuentro realizado en la Secretaría de Gobernación.
Via | Infobae
Sé el primero en comentar