ESCOBEDO, NL.- Al anunciar que el cuerpo hallado este jueves dentro de una cisterna en un motel de Nuevo León ya fue rescatado, el gobierno federal confirmó que se trataría de la joven Debanhi, desaparecida el 9 de abril en Escobedo.
En conferencia de prensa de este viernes desde Veracruz, Ricardo Mejía, subsecretario de Seguridad Pública, adelantó que el cuerpo fue llevado al Servicio Médico Forense (Semefo) para confirma la identidad, pero la vestimenta y un crucifijo coinciden con los que portaba Debanhi Susana.
Además, señaló que si así se solicita, la Fiscalía General de la República (FGR) atraerá el caso para el esclarecimiento de los hechos.
El funcionario explicó que la alerta la dieron los empleados del motel, al percibir olores fétidos, por lo que se dio con el cuerpo que, hasta el momento la Fiscalía de Nuevo León no ha confirmado la identidad.
Agregó que, a pesar de que no se ha solicitado la colaboración, el gobierno federal se puso en comunicación con autoridades estatales para ponerse a disposición y ayudar en el caso.
“Formalmente no se nos ha solicitado colaboración”, señaló Ricardo Mejía.
Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador envió sus condolencias y reiteró la disposición para que la FGR atraiga el caso si así lo solicitan la familia de Debanhi y la Fiscalía de Nuevo León.
Con información de 24 Horas
Sé el primero en comentar