El Gobierno Federal ahorró entre 70 y 75 millones de pesos en gasto corriente por que no erogó recursos públicos en la elaboración del Tianguis Turístico 2019, realizado en Acapulco, Guerrero.
En conferencia de prensa para dar a conocer los resultados del evento, Miguel Torruco Marqués, secretario de Turismo, aseveró que pronto se dará a conocer una alianza con la página Visit México para potenciar la promoción del país, aunque no dio a conocer detalles de ese convenio.
La promoción del país y sus destinos turísticos fue el tema central del tianguis, pues este año ya se dejaron de ejecutar recursos federales.
“En esta ocasión con la alianza que hicimos con CREA (una filial de empresa desarrolladora de espectaculos CIE), el gobierno del estado pone el local y CREA pone la comercialización, la construcción y la comercialización sin costo alguno ya para el sector”, dijo Torruco.
Explicó que generalmente los gastos para estos eventos rondaban en el orden de los 76 y 80 millones de pesos.
Crece 5.96% Tianguis Turístico
La 44 edición del Tianguis Turístico tuvo más invitados que en ediciones pasadas, según los datos dados a conocer por Torruco.
En la edición de Acapulco, la cual concluye este miércoles, se cerró con 47 mil 378 citas de negocios, 5.96 por ciento más que la edición pasada elaborada en Mazatlán, Sinaloa.
El próximos evento se realizará en Mérida, Yucatán en 2020, donde se darán a conocer avances del Tren Maya.
Con Información de El Heraldo
Sé el primero en comentar