Los gobernadores de los estados que integran la Alianza Centro-Bajío-Occidente (Aguascalientes, Guanajuato, Jalisco, Querétaro y San Luis Potosí), insistieron en la necesidad de un diálogo con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.
Con la ausencia del mandatario de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras, los gobernadores se reunieron en Casa Jalisco donde acordaron acciones para fortalecer la posición de la región como la más productiva del país.
En rueda de prensa y a pregunta expresa, el presidente de la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional, Martín Orozco, gobernador de Aguascalientes, pidió al presidente de México que no se meta con el Partido Acción Nacional (PAN).
Orozco Sandoval respondió a los señalamientos de AMLO quien calificó de “politiquería” la demanda de los gobernadores panistas para establecer un nuevo pacto fiscal.
“Nada más dejo una observación, si no se mete en Morena, que no se meta en el PAN”, subrayó el gobernador de Aguascalientes, quien aclaró que el objetivo de los gobernadores de Acción Nacional es trabajar de forma coordinada con el gobierno federal.
“El país no para, hay una gran responsabilidad también de nosotros como titulares de los estados y, de lo contrario, lo tenemos que hacer y lo estamos haciendo desde el estado o desde las regiones, pero qué ideal sería trabajar en un solo proyecto con el propio titular (del gobierno) federal”, puntualizó el gobernador hidrocálido.
Via | El Economísta
Sé el primero en comentar