CIUDAD DE MÉXICO.- Sin dar detalles, la Secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde, señaló que no hubo ataque a las madres buscadoras de Sonora, como denunció la activista y fundadora de Madres Buscadoras, Ceci Flores.
“No se reportan esas agresiones, hubieron algunos tiros hacia arriba, pero no una agresión y no fue en el lugar de los hechos», dijo, sin profundizar.
Al encabezar la conferencia de prensa mañanera, Alcalde refirió que Alejandro Encinas informó al respecto que no había habido tal agresión.
Ayer, la Agencia Quadratín publicó que en un hecho inédito, una llamada de alerta que citó a madres buscadoras en un lugar, se convirtió en pesadilla cuando fueron recibidas a balazos por un comando.
La activista y fundadora de Madres Buscadoras, Ceci Flores, denunció el hecho a través de sus redes sociales, mediante las cuales condenó la agresión y aseguró que resultaron ilesas gracias que iban acompañadas de autoridades.
“Solo buscamos paz para nuestra alma y nuestras familias; no buscamos culpables, ni justicia, ni verdad. Solo queremos dejar de llorarle al viento; déjenos abrazar los restos de nuestros hijos. Una madre buscadora nunca se va a detener si se trata de encontrar a sus hijos. Una madre claro que tiene miedo, pero lo peor ya se lo hicieron y es arrebatarles ese pedazo de corazón”, denunció en un video.
Con información de Quadratin
Sé el primero en comentar