Al instalar la Comisión de Gobernación y Población, la presidenta Graciela Ortiz González, aseguró que hoy es una extraordinaria oportunidad para generar entendimientos entre todas las fuerzas políticas para, juntos, contribuir a la construcción de una nueva gobernabilidad, siempre apegada a derecho y basada en acuerdos y consensos por el bien de México.
“Estamos aquí no sólo para legislar sino para construir puentes entre las diversas fuerzas políticas y la ciudadanía, fomentando un diálogo abierto y constructivo”, manifestó la legisladora, quien estuvo acompañada del coordinador del GPPRI, Rubén Moreira Valdez.
A través de un comunicado insistió en que México necesita el trabajo conjunto entre las y los legisladores de las diferentes fuerzas políticas; “cada voz en esta sala representa un compromiso con el bien de México y es nuestra responsabilidad unir esfuerzos para enfrentar los retos que nos apremian”.
Ortiz González explicó que trabajar en un entorno de pluralidad y diversidad no sólo es un reto, sino es una responsabilidad que en su ejercicio puede demostrar la grandeza de nuestra democracia.
La diputada por Chihuahua señaló que la gobernabilidad es fundamental para el desarrollo y la estabilidad de cualquier país, y en el caso de México su trascendencia se manifiesta en varios aspectos clave.
Declaró que la gobernabilidad efectiva permite que las instituciones funcionen adecuadamente promoviendo la confianza de la ciudadanía en el sistema político, esto es esencial para garantizar la paz social y fomentar un entorno propicio para la inversión y el crecimiento económico en beneficio de los mexicanos.
Manifestó que esta Comisión debe ser garante de un proceso legislativo que prioriza el interés público y busca cimentar un entorno que cada voz encuentre eco y cada ciudadano encuentre respuesta a sus demandas.
Planteó, finalmente, que esta Comisión tiene la tarea de abordar temas fundamentales que tocan la vida de cada ciudadano: la gobernabilidad, los derechos humanos, la administración pública y la inclusión social.
Por su parte, el coordinador Rubén Moreira consideró un acierto el nombramiento de su colega Graciela Ortiz, de quien dijo es una persona íntegra, capaz y con un gran amor por México.
Señaló que las y los legisladores del PRI trabajarán con profundo profesionalismo en esta instancia legislativa y con un debate sano siempre apegado a la ley.
En tanto, el legislador Andrés Cantú Ramírez (PRI), integrante de la Comisión, se comprometió a colaborar estrechamente con las autoridades del Gobierno Federal y con todos los grupos legislativos para aportar propuestas constructivas para fortalecer el marco legal que rige nuestra convivencia y gobernanza.
Hizo un reconocimiento a su correligionaria Graciela Ortiz por asumir la presidencia de esta instancia legislativa; dijo que su amplia trayectoria y compromiso con el servicio público son garantía de un liderazgo eficaz y una visión clara en la conducción de los trabajos legislativos.
Por su parte, el coordinador del Grupo Parlamentario del PVEM, Carlos Puente Salas, felicitó a la diputada Graciela Ortiz por encabezar la Comisión de Gobernación y Población; reconoció su trayectoria, por ser una mujer seria, responsable y con un perfil ideal para encabezar los trabajos de una de las comisiones más importantes de la Cámara de diputados.
El diputado Miguel Alonso Reyes coordinó la mesa de trabajo, en su calidad de secretario de esta instancia legislativa.
Sé el primero en comentar