El exjefe policiaco quien ahora se encuentra bajo proceso en la Corte de Distrito Este de Nueva York acusado de traficar cocaína a Estados Unidos desde 2001, haber recibido millonarios sobornos del Cártel de Sinaloa a cambio de protección, y falsedad de declaraciones
En tan solo cuatro meses, de agosto a noviembre de 2018, cuando el gobierno de Estados Unidos ya había iniciado una investigación en su contra, el exsecretario de Seguridad Púbica Genaro García Luna junto con su esposa Linda Cristina Pereyra, gastaron 5.10 millones de dólares -el equivalente a 96.10 millones de pesos-, en la compra de 6 propiedades, según los registros públicos de la propiedad del condado de Miami-Dade.
Se trata de una oficina, cuatro despachos en una torre médica, y un departamento. Todos ubicados en el nuevo, moderno y lujoso complejo comercial y residencial llamado Aventura ParkSquare, en Aventura, Florida.
El exjefe policiaco quien ahora se encuentra bajo proceso en la Corte de Distrito Este de Nueva York acusado de traficar cocaína a Estados Unidos desde 2001, haber recibido millonarios sobornos del Cártel de Sinaloa a cambio de protección, y falsedad de declaraciones.
El 20 de noviembre de 2018, cuatro días después de que García Luna comprara la sexta propiedad en Aventura ParkSquare, el narcotraficante Jesús Zambada García, declaró en el juicio contra Joaquín “El Chapo” Guzmán, que entre 2005 y 2006 estuvo presente cuando García Luna recibió al menos seis millones de dólares en sobornos por parte de su hermano Ismael “El Mayo” Zambada, el jefe máximo del Cartel de Sinaloa. Y que el Cartel de los Beltrán Leyva le habría pagado sobornos al entonces jefe policiaco por cerca de 50 millones de dólares.
Via | Vanguardia
Sé el primero en comentar