Gambito de dama, una de las series originales que Netflix estrenó durante octubre, está siendo un éxito total en todo el mundo. De acuerdo a los datos compartidos por la propia plataforma de vídeo, el contenido protagonizado por Anya Taylor-Joy tuvo 62 millones de espectadores en sus primeros 28 días de disponibilidad. Esta cifra la convierte, ni más ni menos, que en la serie limitada más grande del servicio hasta la fecha.
Netflix señala, además, que Gambito de dama está dentro del Top 10 de contenidos más disfrutados en 92 países, ocupando el primer puesto en 63 de ellos. Todavía más interesante, el éxito de la serie ha impactado en las ventas de la novela homónima de Walter Tevis, que en semanas recientes entró por primera vez en la lista “Best Seller” del The New York Times. Lo anterior resulta sorprendente, pues la obra se publicó en 1983.
Sacudiendo las búsquedas de Google
Y para finalizar con la oleada de estadísticas, Netflix presume que la popularidad de Gambito de dama incrementó las búsquedas de “Cómo jugar ajedrez” en Google. Tuvieron que pasar 9 años para que este término volviera a alcanzar un pico de búsqueda. Por su parte, eBay reportó un aumento del 250% en las consolas por “Juegos de ajedrez en un 250%, mientras que la Federación Internacional de Ajedrez indicó que se está generando un mayor interés por el campeonato mundial de 2021.
Scott Frank, showrunner de la serie, expresó lo siguiente en una entrevista con IndieWire: “Estoy encantado y aturdido por la respuesta. Está mucho más allá de lo que cualquiera de nosotros podría haber imaginado. Pero hablando por mis compañeros productores y todo el reparto y el equipo del programa, cada uno de los cuales me hizo lucir mejor de lo que realmente soy, estamos muy agradecidos de que tantos se hayan tomado el tiempo de ver nuestra serie”.
Vía | Hipertextual
Sé el primero en comentar