Dos funcionarios de alto nivel de la Ciudad de México tuvieron que dejar sus cargos luego de usar aviones privados, propiedad de empresarios, lo que representa conflicto de interés.
En conferencia de prensa, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que se trató del entonces titular de la Consejería Jurídica y de Servicios Legales, Héctor Villegas, así como la directora general del Instituto de Verificación Administrativa de la Ciudad de México, María Idalia Salgado Hernández.
Fue durante las audiencias públicas, que lleva a cabo de martes a viernes, entre seis y siete de la mañana, que lo bautizó como Centro Ciudadano de Inteligencia (CCI).
“Hace unos días una persona vino a la audiencia pública a comentarme que el consejero jurídico había hecho un viaje en un avión privado. De inmediato le pregunté, me dijo que sí y presentó su renuncia.
“También me enteré que había ocurrido lo mismo con la directora del Invea y ahí sí le pedí su renuncia. No puede haber bajo ningún motivo conflicto de intereses ni corrupción en el Gobierno de la ciudad”, sostuvo.
Via | El Heraldo
Sé el primero en comentar