CIUDAD DE MÉXICO.- El boxeador sinaloense Marco Verde, medalla de plata en los Juegos Olímpicos de París, resaltó el trabajo y acompañamiento de 12 años de su entrenador Radamés Hernández, para lograr la presea.
En conferencia de prensa en Ciudad de México, el pugilista mexicano se dijo contento por lo logrado en París, resaltando la labor de su entrenador, quien prácticamente consumó su trabajo con este éxito.
«Sí mucha nostalgia, fue muy rápido, desde el 20 de julio que llegamos al día 9 de agosto, se me fue volando el tiempo, lo disfruté mucho. Son 12 años de trabajo con el entrenador, fue de mucha ayuda que estuviera presente, lograr esa confianza y esa comunicación», destacó Marco Verde.
Lo anterior, debido a que el entrenador Radamés Hernández no había podido acompañar a Marco Verde a otras competencias internacionales.
«Por fin pudo estar en juegos olímpicos, y fue muy buen tenerlo en mi esquina», enfatizó.
Marco Verde sabe que con lo hecho en París 2024 continúa el legado de su padre, que inició en Barcelona 92.
En la entrevista, Marco recordó sus inicios en el beisbol, deporte que practicó desde los 6 a los 12 años, y cómo desde los diez incursionó en el box.
«Mi padre me lo inculcó, siempre estuvo en mente ir a Juegos Olímpicos, mi papá me mostró un video, donde peleó (…) entonces conforme pasaban los años, te inculcan eso, empiezas a entrenar, a dar resultados, a saber que tienes la posibilidad, y eso me daba más satisfacción y orgullo», explicó el peleador de Mazatlán, Sinaloa, al contar el camino hacia la medalla.
Con información de 24 Horas
Sé el primero en comentar